Como proceder ante un dolor de muelas

Qué hacer ante un dolor de muelasCuando sufrimos un dolor de muelas debemos de tener en cuenta que pueden doler tanto las muelas como las encías. Si el dolor es persistente, es muy posible que nos encontremos ante una muela con caries, y dicho dolor o malestar es muy posible que aumente al ingerir cosas calientes o frías. Un dolor de tipo palpitante o pulsante, suele ser síntoma de una infección en la raíz de la muela. Dicha infección también puede provocar una inflamación de las encías de la zona circundante, así como mal aliento. Los dolores de muelas también pueden ser producidos por algunas afecciones en los nervios faciales, como una infección de oídos o una sinusitis.

A continuación os dejamos algunos consejos sobre cómo proceder cuando alguien tiene un dolor de muelas intenso:

  • Deberemos conseguir que la persona que sufre dolor de muelas esté lo más cómoda posible. Si al recostarla aumenta el dolor, entonces deberemos incorporarla utilizando almohadas.
  • Si la persona que sufre dolor de muelas nos pide ayuda para tomar alguna medicina que le hayan prescrito para tratar dicha afección, deberemos prestar dicha ayuda.
  • Para aliviar los efectos del dolor, podremos dar al enfermo una botella de agua caliente envuelta en una toalla para que se la ponga en la cara.
  • Otra opción es utilizar un tapón de algodón enrollado mojado en aceite de clavo que el enfermo deberá sujetar contra la muela afectada por el dolor.

Después de seguir todos estos consejos, lo fundamental en estos casos y, sobre todo, si el dolor no desaparece, es que el enfermo pida lo antes posible una cita con el dentista.

No hay comentarios: