
Existen también películas blanqueadoras que se adhierren a los dientes siendo imperceptibles, en este caso el proceso es también bastante largo y, además, hay que tener cuidado con las encías y no aplicar la película blanqueadora sobre las mismas.
Técnicas dentales para blanquear los dientes
Básicamente los dentistas aplican tres técnicas de blanqueamiento dental.
El peróxido de carbamida: se trata de una tratamiento farmacéutico mediante el cual los dientes se consiguen blanquear aplicando un líquido blanqueador denominado peróxido de carbamida, el peróxido se coloca en unas fundas o moldes que después se ponen en la dentadura durante la noche. Es un proceso lento que dura dos o tres semanas, es necesario ponerse las fundas todas las noches y, obviamente, debemos dormir con ellas, lo que nos puede resultar algo incómodo.
La luz halógena: Este tipo de tratamiento para blanquear los dientes hay que hacerlo en una clínica dental. En este caso el agente blanqueador es el peróxido de hidrógeno, compuesto que al aplicarle una luz halógena produce una reacción química que blanquea los dientes. Con este tratamiento dental conseguiremos tener unos dientes blancos en dos o tres sesiones de una hora.
Láser: El láser se ha convertido en un equipo imprescidible para los médicos y es el causante de grandes avances en la cirugía, y también, como no, en el blanqueamiento dental. Sin duda es el método más eficaz ya que consigue blanquear los dientes en una sóla sesión de menos de tres horas, y lo que es más importante, no afecta al esmalte dental.
Coste de blanquear los dientes
Los precios del blanqueamiento dental varían dependiendo de la técnica que elijamos. Un tratamiento con Peróxido de Carbamida viene a costar alrededor de trescientos euros y un tratamiento para blanquear los dientes con láser puede salir por uno novecientos euros.
Incompatibilidades del blanqueamiento dental
Los tratamientos y técnicas para blanquear los dientes no pueden usarse en embarazadas, en menores de diecisiete años o mayores de sesenta años. Tampoco es recomendable para personas con poco esmalte o personas que hayan consumido tetraciclinas y, debido a ello, tengan los dientes muy oscurecidos. No obstante, estas personas no tienen todo perdido y pueden blanquear sus dientes mediante otros métodos, como la implantación de finas láminas de porcelana en la parte frontal de los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario